jueves, 4 de febrero de 2010

¿A la marcha?

Analicemos...
  • El tema de discordia es la asignación de rentas. Al ser Nebot el único alcalde que reclama más plata (los otros tienen mejores razones), debería al menos crearnos la duda y obligarnos a analizar un poco mas a fondo el tema.
  • Se inició la campaña mediática, con propagandas que se repiten constantemente en radio y televisión (ayer, en una misma pausa comercial del noticiero de Teleamazonas del medio día, dieron 6 propagandas!!!). Así también, han pasado múltiples entrevistas a personajes públicos (Madera de Guerrero y afines), donde todos se muestran de acuerdo con los argumentos del alcalde.
  • El principal argumento que se repite entre los MDG y las propagandas, es que a Guayaquil le corresponden 192 millones. La explicación básicamente es que los ingresos de las ciudades deben crecer en la misma proporción de los ingresos del estado.
  • El gobierno, a traves de la ministra de finanzas, ha realizado una presentación técnica del cálculo del presupuesto, en cumplimiento de todas las leyes involucradas en el mismo, algo no tan simple como "la misma proporción de los ingresos del estado"
  • Para darle más peso a la convocatoria, se reciclan los típicos argumentos incendiarios de : "Correa ataca a Guayaquil, nos quita la salud, nos quita la seguridad", etc....
  • Otro argumento utilizado, es la "dignidad pisoteada" de la clase popular, cuando Correa les dijo que "acepten el sanduchito y los 5 o 10 dolares"
  • Los infames comités barriales se activan por primera vez
Por supuesto que no voy a ir a la marcha, porque:
  • No le creo a Nebot y sus 192millones, ya que no ha sustentado técnicamente su argumento. Me siento insultado al oír en todos lados a sus colegas repitiendo lo mismo, sin dar ninguna explicación de peso, y lo peor es que nadie de la famosa prensa independiente se digna en hurgar un poco mas en sus entrevistas.
  • Ninguno de los argumentos "incendiarios" es sostenible en debate, ya que corresponde a interpretación de expresiones de la gran lengua larga de nuestro presidente, pero que no se reflejan en los hechos (con sus funestas excepciones)
  • El mismo Nebot fue el que mencionó lo del "sanduchito" para el referéndum del 2008, asi que no se venga a hacer el digno ahora.
  • Hoy Carlos Vera en una entrevista con su cuate Jorge Ortiz, indicó (o se le escapó) que en diciembre le había comunicado a Nebot que respaldaría la marcha a convocar en Enero y la repetiría en el resto del país... osea que para diciembre ya se sabía que la marcha iba....(osea... el "ultimátum" fue pura pantalla...no?)
  • El informe de la comisión de la verdad será público en los próximos días, todos saben que León Febres-Cordero va a salir imputado de graves crímenes, pero como no se puede juzgar al difunto, Nebot quedará para enfrentar todos los cargos de su oscuro pasado. Pienso que toda esta marcha es una manipulación de este personaje para blindarse en el apoyo popular para no irse en cana.

1 comentario:

  1. De acuerdo Geraré, yo tampoco iré a la marcha!

    Aparte de no compartir en absoluto con el "modelo de desarrollo" de los guerreristas cri$+ianos, tengo serias dudas en cuanto al verdadero motivo de esta, y los intereses que defiende:

    Quiénes financian toda la propaganda (al mas puro estilo electorero) en los medios, sobretodo radios, que insistentemente con la bravuconeria de Nebot y la guasada de Polito (ambos un verdadero insulto a la inteligencia media)?
    Todo esto en medio de los anuncios de Ecapag/ Interagua/ Alcaldia (no municipio) de: espérate que ya llegan las tomas de agua (justo en febrero del 2010, después de solo 20 años de espera) con el estribillo final de: prepárate a defender lo tuyo!!!

    Hay algunas posibilidades, cada una peor que la otra:
    - Se pagan con dinero del estado (si, el municipio es parte del estado), es decir de todos nosotros ciudadanos...o...
    - Son apoyos de los medios independiente$?
    - Son donaciones de grupos que tienen po$ibilidade$ para donar?

    A cambio de qué todo este apoyo? cómo van a recuperar este capital invertido?

    Seguirá siendo la "libérrima Guayaquil" el último huasipungo sociacristiano?

    Si Nebot tuviese que pagar por uno que otro abuso durante su gestión como gobernador, seria esto JUSTICIA? o persecusión política al lider de la oposición? ya saben que si es con Nebot, es con Guayaquil !!!

    ResponderEliminar