martes, 10 de noviembre de 2009

Legalize it!



Blogeando por donde Xavier Flores, su ultima entrada nos guia a un audio donde en forma divertida exponen algunos motivos de porque no la legalizan.

Estos motivos y más se detallan en un documental del 2007 llamado "The Union: The business behind getting high". En esta cinta se entra en detalle de cada uno de los argumentos citados en el audio, y se presentan muchos otros, especialmente el caso de British Columbia que si es pilas y se está metiendo buen billete con la hierbita mágica.

En mi opinion... pronto llegará el día de que el estigma contra la cannabis termine. ¿Por qué lo digo? Porque quien auspicia este estigma, EE.UU con su lucha antidrogas, está perdiendo poder mundial desde la crisis financiera.

¿Por qué no sacarle el jugo, como se lo hace con el tabaco y el alcohol? Porque no los países de la UNASUR, nos dejamos de huevadas, y declaramos legal el cultivo, venta, consumo, exportación, etc..??? Ya NO necesitamos al gran hermano gringo que nos diga lo que tenemos que hacer, no creen? No son evidentes los beneficios económicos de la exportación y el turismo que esto genera? Si no me creen, entren aquí y analicen por su propia cuenta

En conclusión, es hora de dejar los prejuicios y pensar diferente... no se trata de fumarla o no, sino de ser realistas y prácticos.

Como dice Sudakaya en una de sus mejores canciones
No importa lo que te diga, la gente en la calle
No importa lo que te diga tu madre y tu padre
No importa lo que te digan policias y gobernantes
Fumala, Fumala, Fumala, para legalizar!

1 comentario:

  1. Holanda legalizó las drogas suaves (marihuana, hash, hongos) buscando reducir los niveles de violencia y corrupción que el tráfico de drogas genera, teniendo como principio: "las leyes deben seguir a las sociedades, no las sociedades a las leyes... esto es, si las fumas, la gozas y no molestas a nadie, por qué la sociedad debe tratarte como delincuente?
    Pracmatismo o descaro? yo prefiero llamarlo "amplitud de criterio", cualquiera que haya pasado por amsterdam habrá visto que no hay negocio más rentable en pleno centro que los coffe shops y tiendas de accesorios para fumadores que reciben a millares de turistas a diario. Tendiendo esto como referencia, creo que la legalización de la marihuana en ecuador debería debatirse como una forma de reducción de criminalidad, creación de empleo, incremento de la oferta turística del país y como generadora de rentas al fisco (impuestos pagados por consumidores satisfechos)... hasta el INEN podría emitir una norma de calidad para los diferentes tipos de marihuana de manera no que no se afecte la buena salud de los usuarios...por qué no?

    ResponderEliminar