jueves, 27 de enero de 2011

Google Earth y el desarrollo de Guayaquil

La ultima versión de Google Earth te permite modificar la fecha de las fotos satelitales, de tal forma que puedas ver la "evolución urbana" a través del tiempo.
Me puse a ver un caso particular que me interesa, que es la Autopista Terminal Terrestre-Pascuales en Guayaquil, en los años 2003 y en el 2007, estas son las imagenes:
Nebot construyo una autopista de 10 carriles de primer orden, con retornos y pasos peatonales, como debería ser, sin embargo me quedan las siguientes preguntas:
- De quien son los terrenos (macrolotes) que ganaron alta plusvalía con la construccion de esta autopista?
- Porque se consideró prioritaria la construccion de pasos elevados en una autopista nueva, por sobre los requeridos en la perimetral donde son mas necesarios sirviendo a alrededor de un millón de personas, que en septiembre del año pasado hubiera salvado mas de una docena de vidas?
- Se consideró que al desarrollar urbanisticamente este sector, se pierde el único pulmón central que le quedaría al área urbana conocida como el Gran Guayaquil Metropolitano, comprendida por los cantones Duran, Samborondon, Daule y Guayaquil?

Sin duda, algunos se hicieron más ricos con la construcción de esta autopista, los pobres bien gracias.

PD: No estoy en contra del desarrollo urbano de Guayaquil, solo pienso que nuestro alcalde tiene serios problemas con la definición de prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario