jueves, 12 de noviembre de 2009

La silla vacía en el Municipio de Guayaquil se quedará vacía... para siempre


Desde hace unos meses me enteré de una iniciativa muy buena por parte de la agrupación "FORO DEMOCRÁTICO", en la cual este movimiento realizaba una encuesta a los guayaquileños respecto a lo que se requiere del servicio de recolección de basura, con el objetivo de formular una propuesta socializada para que se integren los requerimientos que todos los guayaquileños (o la mayoría al menos) esperamos sean cumplidos por la empresa que se encargará de este servicio durante los próximos años.
Esta iniciativa era de conocimiento público, y su propuesta incluía muchos puntos importantes no considerados en la licitación inicial, como por ejemplo:
- Sectorizar a Guayaquil para asignar cada sector a varias empresas recolectoras, promoviendo la competencia
- Incluir en las licitaciones los temas de educación a la ciudadanía respecto al tratamiento de la basura y políticas de reciclaje.

Uno creería por lógica que una iniciativa de participación ciudadana, no apegada a ningún partido político (entren a su web www.forodemocratico.org y verán la diversidad de criterios), con buenas ideas, sería recibida por un municipio que se jacta de "traer progreso a sus habitantes...", más aún, cuando la constitución contempla el derecho a la "silla vacía" lo cual obliga a todos los concejos a recibir a representantes de la ciudadanía en sus sesiones.

Bueno pues sucede que el MI Concejo Municipal decidió NO ACEPTAR la solicitud de este movimiento en ocupar la silla vacía, es decir, NI SIQUIERA LOS RECIBIERON. La razón? Una parafernalia legal, típica acción de los políticos cuando no quieren hacer lo que el pueblo les exige.

Nebot, por su lado, solo dice que no procede, la razón? ... Porque él lo dice.


1 comentario:

  1. lastimosamente hasta resulta ridículo pensar que en el municipio de los amarres y las fundaciones inauditables que manejan fondos públicos, se democratice el acceso para prestar un servicio público que es rentable, peor aún, generar libre competencia entre los pequeños empresarios, lo que amenazaría sin duda la seguridad y estabilidad de las corporaciones que han anclado (y pagan derecho de anclaje) en el municipio de nuestra ciudad...falacias del "libre mercado"

    ResponderEliminar