miércoles, 18 de noviembre de 2009

Han sido los medios...

La imagen de esta entrada no existe, gracias a la censura previa de los medios "independientes", ver nota abajo

Desde hace un mes, todos los medios de comunicación (sí... TODOS, radio, prensa escrita, televisión) han estado inundados de una campaña de expectativa conocida como +RESPETO, cuyo logo era un contorno blanco de una mano en señal de alto, mientras que en TV era una mano blanca.
El tono utilizado en los medios audiovisuales era claramente desafiante (típico machito bravucón). Llegaron hasta a repartir stickers en los principales diarios, estrategia política marketera conocida por su eficacia. Investigué durante buen tiempo quien estaba detrás de esta campaña, pero no pude encontrar nada, por lo que concluí que debe ser alguien con mucho poder (ya que logró que la prensa no lo investigue), mucho dinero (por la enorme difusión) y muy, pero muy cobarde (por no hacerse responsable desde un principio)
No sé si fue por mi ingenua juventud o por mi torpe vejez (ninguna de las dos es cierta), que no me di cuenta que desde el principio eran los mismisísimos medios de comunicación los que estaban atrás de esto. Hoy lo anuncian TODOS (los medios corporativos), en primera plana, algo NUNCA ANTES VISTO EN LA HISTORIA que yo haya vivido.
Mis razones para rechazar esta acción:
  • La campaña se ha sostenido en frases como "más respeto a: los niños, la policía, libertad, etc..." repetidas de forma incesante, sin presentar ningún argumento que las sustente. Esta técnica tiene un sólo nombre: LAVADO DE CEREBRO.
  • Se ha utilizado simbología similar a aquella de los infames MANOS BLANCAS... lo que quiere decir que, o son TREMENDOS IDIOTAS por no darse cuenta de esta coincidencia(lo cual dudo), o están declarando OFICIALMENTE su postura política, lo que va en contra de la ética fundamental del periodismo.
De lo que no me queda duda, es que le están dando la razón a Correa (que tampoco la tiene), a lo que se añade que ahora cuentan con un ejército de fieles lectores con la mente recién lavadita gracias al bombardeo de propaganda que TODOS hemos sufrido el último mes.

NOTA: No pude poner ninguna imagen porque aún no se puede encontrar información de esta campaña en línea, lo único que encontré fue un artículo de ecuadorinmediato.com acá.

2 comentarios:

  1. El negocio de los medios de comunicación es millonario. Cuando sus propietarios sienten que su negocio peligra, harán todo lo posible para detener la "amenaza", y eso incluye aprovecharse de las buenas intenciones de la gente que se identifica con la demanda de respeto a todo nivel en una sociedad corrupta e injusta como la nuestra. Yo sí exijo más respeto, principalmente de ESOS medios de comunicación.

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  2. al menos se delataron como lo que son: un conglomerado de intereses económicos disfrazados, que dicen defender los derechos de todos, como el obvio respeto que todos nos merecemos, y que se esconden tras la ciudadanía que dicen defender pues su "libertad de manipular" es la libertad de todos...

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