A continuación transcribo el texto que resume lo reportado por la prensa respecto al caso Fybeca, obtenido del "novedoso segmento" del diario El Universo, "El poder Ciudadano" (www.elpoderciudadano.com, sí, el mismo donde me metí a opinar y me hicieron mierda...)
El 19 de noviembre del 2003, la farmacia Fybeca, en La Alborada, fue asaltada por delincuentes. Según la Policía, un grupo de uniformados se percató del atraco, produciéndose un cruce de balas dentro del local. Murieron ocho personas: seis con antecedentes delictivos, el cliente Carlos Andrade y el mensajero de Fybeca, Guime Córdova. Junto a estos dos últimos la Policía colocó evidencias como granadas y armamento.
Una fotografía publicada por EL UNIVERSO mostró a un agente de civil llevándose detenida a una persona con la cara cubierta. La versión policial muestra fisuras. Luego se comprobó que hubo ejecuciones, montajes y que tres personas: Johnny Gómez, César Mata y Erwin Vivar desaparecieron tras ser detenidas por la Policía. Nunca más se supo de ellas.
Esta es la historia que todos conocen, pero blogeando, fui a parar en un post de Xavier Flores, que a su vez se refirió a un artículo Héctor Chiriboga de diario El Telégrafo, donde presenta(?) un par de datos que no conocía:
- Los policías que perpetraron la masacre estaban haciendo inteligencia respecto a una amenaza a la vida de Jaime Nebot.
- El Municipio y las cámaras de Guayaquil apoyaron las acciones de la policía en el "operativo".
Me puse a googlear al respecto, y encontré algunos artículos de prensa donde se mencionan estos datos (Hoy, Universo), pero sorprendentemente, la "prensa independiente" no investiga estos factores a fondo, cuando aparentemente hay un móbil para el crimen, con oídos sordos a las viudas Dolores que reclamaron un pronunciamiento del alcalde (que se pronunció a favor... de la policía) y de otros sectores ciudadanos.
Aquí una teoría paniquera: El PSC con Jaimito Nebot a la cabeza, no ha dejado sus prácticas "justicieras" de la época de Febres-Cordero, las cuales son bien conocidas únicamente por las víctimas, y esto gracias a que nuestra querida prensa independiente, decide no investigar a fondo cualquier hecho vinculado con este partido....
¿Será esta la razón del empeño de Nebot por privatizar la seguridad en Guayaquil y su resentimiento posterior al no poder continuar con esta política?
Espero que el informe de la Comisión de la Verdad, ahora pospuesto 3 meses más (gracias a que el mismísimo PSC está moviendo todas sus fichas para evitar que se le otorgue a la comisión la inmunidad requerida para evitar cualquier tipo de persecución en su contra), nos traiga luces sobre este caso y sobre la responsabilidad del PSC en estas masacres. Sería bueno (dudo que se haga) que en este informe, se expliquen los motivos de porqué la complicidad criminal de la prensa con este millonario partido político.
Conclusión (Paniqueo mode OFF):
Lo arriba sustentado no demuestra nada más que la mediocridad de la prensa que tanto se jacta de su independencia y profesionalismo. En estado de derecho "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", parece que la prensa se empeña en "demostrar lo contrario" sólo cuando trata de sus intereses, y no cuando se trate de hacer justicia.
Jaimito ha dormido tranquilito, desde la gobernación del Guayas gracias a papi León, hasta el Palacio Municipal gracias a miles de adoquines, a lo mejor la Comisión de la Verdad le quita algo de sueño, pero ya veremos eso.... si la prensa nos lo permite.
PD: ¿Que les pareció mi analogía con el título del infame editorial de Emilio Palacio? ¿Me meteré en problemas?
Bueno pues, esta claro que lo que se dice es la verdad. mario bross (nebot) jamas se va a comprar un problema donde puede salir mas que jodido. ese ya sabe que se le termino la fiesta y solamente se hace el pendejo tratando de largarla, PERO YA SE LE TERMINO.
ResponderEliminarNO OLVIDAMOS TAMPOCO A RICARDO SANCHEZ