miércoles, 17 de febrero de 2010

UPDATE: Presupuesto Municipal 2010

El presente es un alcance al post "A la marcha", una vez que se cuenta con nueva información por parte del Municipio de Guayaquil para el cálculo del presupuesto.

En el sitio web del municipio se presenta la ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL PRESUPUESTO 2010, firmada el 18 de diciembre del 2009 por el Alcalde Jaime Nebot.

En la misma, se muestra el cálculo elaborado por el mismo departamento financiero municipal, y firmado por el mismísimo alcalde, del cual hago copy+paste (para los que les gusta cuestionar y no se dan el trabajo de revisar la información)
Esta recontra claro:
  • El municipio, para el 18 de diciembre, esperaba ingresos por parte del estado de $160,8M, correspondiente a las rentas de ley (detalladas en el mismo documento y coherentes con la explicación del ministerio de finanzas)
  • El municipio también esperaba $7,2M adicionales por concepto del PAP (en el mismo documento se lo explica), pero el gobierno ya decidió dar por terminado dicho convenio.
Los que fueron a la marcha hipnotizados por el bigote... REFUTEN ESTO! Además, justifiquen porque no le exigen a nuestro alcalde:
  • Una explicación de porque no se cumple con la ley respecto a la presentación del presupuesto con la anticipación suficiente para que sea analizado por todos los concejales, en aras de la transparencia
  • Un detalle de como repartirá $240,7M (el 54% del presupuesto) en obras públicas y regeneración urbana a través de contratistas externos, así de como se han utilizado estos recursos en el pasado, ya que por lo visto, la cobertura de servicios básicos no es tan importante como para que sea un rubro separado del presupuesto.
  • La pregunta más importante: DE DONDE CARAJO SACA QUE SON $192 MILLONES??

2 comentarios:

  1. Nebot es un separatista de m...si tiene un "modelo exitoso" que quiere que el todo el Ecuador lo adopte, que se lanze como candidato presidencial.

    ResponderEliminar
  2. Que se va a lanzar, ya sería la cuarta vez ja jaja

    ResponderEliminar